Ha llegado el momento de regresar por estos fueros y mostrarte algo con que alimentar tus sentidos. Parafraseando a Francisco Umbral, -Yo he venido aquí a hablar de mi… videojuego, Undertaker.

Después de más de un mes trabajando intensamente en el desarrollo de este videojuego para iPhone, iPad y Android, puedo decir con alivio que, Undertaker, está terminado.

undertaker

Undertaker es un videojuego del tipo casual game. Esos juegos de mecánica simple que jugamos en un móvil para matar el tiempo durante un periodo de espera ¿Te suena Angry Birds? La mecánica de Undertaker traslada, con temática zombie, el clásico juego whack-a-mole (Mata topos), por lo que la finalidad es matar a, golpe de ‘dedo’, todos los zombies que vayan apareciendo en escena.

Historia

El videojuego Undertaker nos situa en un cementerio donde trabaja y vive Margarito, un enterrador de presencia ruda y oficio de tradición familiar. Un día de Difuntos, Margarito, se encuentra durmiendo plácidamente en su dormitorio, cuando despierta desvelado por una voz que procede del exterior de su casa. Se acerca a la ventana de su dormitorio, intenta localizar la procedencia de esa extraña voz y contempla sorprendido como los difuntos que había enterrado en su cementerio están volviendo a la vida convertidos en zombies.

El personaje de Margarito tiene una presencia casi simbólica en cuanto a jugabilidad se refiere en este juego, pero cobrará mayor protagonismo en próximas producciones. A fin de cuentas, este juego sólo es una prueba de mercado, visibilidad y aprendizaje para Promineo Studios. Actualmente, Undertaker está en proceso de validación en la App Store de iPhone y iPad. Una vez esté publicado en la tienda de aplicaciones de Apple, procederemos a enviarla a Google Play, el antes llamado Android Market.

Margarito

Promineo Team

No podría terminar sin nombrar a mis compañeros que de una u otra manera han trabajado en Undertaker:

Comenzando por los ilustres diseñadores; Guillermo Rancel, el pajarraco al que el juego debe su temática y el diseño personajes. Alicia Borges, la pobre diseñadora que aburrí con la metodología de trabajo que debe seguir un diseñador de videojuegos para que los desarrolladores puedan hacer bien su trabajo, y que se encargo de diseñar los menús del juego, los escenarios y adaptar los personaje que Guille nos pasó, además de dar un excelente toque de color a todo el juego. En la parte de diseño termino con mi socio en Promineo Studios, Isidro Quintana, que realizó un excelente trabajo con la música y efectos de sonidos, además de diseñar todos los HUD e integración de los menú de juego.

También es más que justo mencionar el trabajo de Javi Oramas, @Gallotia en Twitter, gracias a quien Margarito y Undertaker tienen nombre. Javi fue también el Beta Tester, y debo decir que, tuvo el feo gesto de superar mi record personal en el juego. Muy mal Javi, esto tendrá consecuencias en tu ración diaria de arroz y agua…

En el área de desarrollo debo nombrar al joven Padawan, Airam Salas, que actualmente es el encargado de pulir el juego y añadir nuevas funcionalidades. Creo que me terminará odiando cuando sea consciente de todas las tareas que le he mandado.

Debo hacer una mención especial a , Aitor Salas, desde hace unas semanas el administrativo de Promineo Studios. Y otra para Leticia Rocha, que hará las funciones de Community Manager junto a Isidro Quintana.

Por último queda Yoné Rocha, sí.. yo. Mi trabajo comenzó definiendo el Game Document Design (GDD) con la mecánica de juego, historia, tiempos de producción y asignación de tareas dentro de todo el equipo. Fue algo complicado porque hasta ese momento mi experiencia en equipos de trabajo multidisciplinares había sido escasa. Una vez definido todas estas cosas tan aburridas, comencé con el desarrollo del juego, me puse el gorro de cocinero metí en mi olla exprés todos los ingredientes y después de un mes cocinando, mi plato, Undertaker, está listo para comer.

Ya sabes, corre la voz. Undertaker, proximamente en iPad, iPhone y Android!

Sigue todas las novedades sobre nuestro juego en: