Premio Empresa de Base Tecnológica TFInnova 2011 para Promineo Studios

Nuestro proyecto sobre creación de videojuegos para dispositivos móviles tuvo total aceptación y en los próximos meses nos instalaremos en el Vivero Innovaparq de la Universidad de La Laguna.


Seguir Leyendo

Un poquito de mí

Voy de aquí para allá, que sí hoy estoy trabajando en tal sitio que si mañana trabajo en aquel otro. En los últimos meses, entre tales sitios, he estado en Mazo impartiendo un curso de PHP 5 y MySQL.


Seguir Leyendo

Super Pinball. Puesta en escena

Si has leído el anterior post, recordarás que el pinball iba a contener multitud de juegos y tablas. Nombré las plataformas emuladas en el sistema sin mencionar los juegos soportados, es el momento de sacar a la luz la lista de Yoné.


Seguir Leyendo

Super Pinball. Making-of

Hace unos meses tuve un capricho, hacer mi propio pinball virtual. Éste debía transmitir una experiencia de juego lo más cercana posible a la de un pinball tradicional, esos que hemos visto toda la vida en los bares.


Seguir Leyendo

Mayorarte, tu tienda de informática en La Palma

Mi último trabajo está desde hace unos días en la red, se trata de mayorarte.com, una tienda online especializada en informática, imagen y sonido, creada para cubrir el vacío existente en la isla de La Palma en cuanto a comercio electrónico se refiere.


Seguir Leyendo

¡Sigo aquí!

Hace ocho semanas que comencé a trabajar en una empresa de diseño, Deca7, en el municipio de El Paso como desarrollador Web. Podría decir que es el trabajo perfecto. Media jornada, de 8 a 2, en la que sigo una línea continuista con mis proyectos de Promineo Studios.


Seguir Leyendo

¡Qué hay de nuevo viejo!

A lo tonto, a lo tonto llevo dos meses sin escribir nada en mi blog. El desarrollo de la nueva web de promineostudios.com y, más recientemente, las ponencias de la Tenerife Lan Party han consumido mi tiempo sin dejar un hueco para atender mi espacio personal en la red.


Seguir Leyendo

Trabajo finalizado y regreso a La Palma

Ésta semana he estado en Tenerife por razones de trabajo. He tenido que montar un sistema de videovigilancia en una guardería de Las Mercedes, concretamente en el Centro Infantil La Bola de Cristal.


Seguir Leyendo

Cortinilla para TVAC: Navidad canaria en América

En Promineo Studios nunca permanecemos inactivos, ni en Navidad, cuando todo el mundo manosea los polvorones. En estas pasadas fechas tan señaladas realizamos nuestro primer trabajo para televisión.


Seguir Leyendo

Espacio perdido en discos duros. Una razón de marketing

Compras un disco duro de 250 Gigas (por ejemplificar una cantidad cualquiera), lo instalas en tu equipo y sorpresa.... el flamante disco tiene una capacidad de 238,41 Gigas.


Seguir Leyendo

Promineo Studios crece

Aló, Yoné escribiendo desde la isla chicharrera. No he sido exiliado de La Palma, simplemente he tenido que viajar a Tenerife para estar aquí durante ésta y, muy posiblemente, la próxima semana a razón de darle el último empujón a Promineo Studios.


Seguir Leyendo

Mi paso de Windows a GNU/Linux

Creo no errar si afirmo que nunca he escrito sobre mis experiencias como usuario, y por ende consumidor, de informática, ya es hora de dar luz en este sentido. Hasta hace unos dos años, era un usuario Windows.


Seguir Leyendo