Snippets – Fragmentos de código: La nueva sección web de Yonedev

Hace un tiempo que quería tener un espacio en la web donde poder publicar fragmentos de código, tips y comando interesantes. Un contenido técnico que no encajaba con la línea de publicación del blog.


Seguir Leyendo

Evento de Google: Smartphones Pixel, realidad virtual y más

Hace años que Google dejó de ser sólo un buscador. Pero, este año, parece que quiere dar el salto definitivo y que comencemos a considerarlo como una solución completa de hardware y software, al más puro estilo Apple y sus dispositivos.


Seguir Leyendo

Enseñar a niños a programar con Scratch

Nunca antes había trabajado con niños de tan temprana edad, rondaban los 5-6 años, y no puedo estar más contento con la experiencia. Intenté que, en todo momento, estuvieran implicados y que fuesen descubriendo los conceptos por sí mismos.


Seguir Leyendo

WWDC16: Conferencia Mundial para Desarrolladores

La Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple, comúnmente conocida por sus siglas en inglés, WWDC, ha concluido. Han sido unos días cargados de novedades para el software y el entorno de desarrollo del ecosistema de Apple.


Seguir Leyendo

FIFA: Una historia que contar

Han pasado veintitantos años desde el primer FIFA, -sin numeración y de apellido International Soccer-, que jugué en mi vetusta Game Boy. Aquel juego, para la portátil de Nintendo, era un despropósito en cuanto a jugabilidad, jamás le encontré sentido a su sistema de pases y tiros.


Seguir Leyendo

Renacimiento (Año III)

No es un día cotidiano. De esos, en los cuales, ejecuto el protocolo vital y, sin perder tiempo, me sumerjo entre líneas de código. Hoy no. Hoy voy a comenzar escribiendo. Escribiendo en éste nuevo, a la par que añejo, blog.


Seguir Leyendo

iOS7 visto por un desarrollador

Después de llevar, iOS 7, unas semanas en la calle, no escribiría nada nuevo si me centrara en novedades del sistema como; la interfaz gráfica desde el punto de vista del usuario, las nuevas apps incluidas con el sistema, la multitarea o el centro de notificaciones. Así que, este artículo está enfocado en mi día a día como desarrollador utilizando iOS, tanto para iPad como para iPhone.


Seguir Leyendo

Mi autónomo y yo

Como pasa el tiempo. Ya hemos devorado la mitad de 2013. Laboralmente, para mi, ha sido una etapa de transición. Aunque, llevo dos años como autónomo, no fue hasta el mes de febrero, de este mismo año, cuando cogí el toro por lo cuernos y me lancé a emular a Juan Palomo; Yo me lo guiso y yo me lo como. Inicie mi actividad profesional como desarrollador independiente.


Seguir Leyendo

Entrenaturaleza, memoria de una experiencia

Han pasado unos días desde la presentación de Entrenaturaleza. Apenas he pronunciado palabra sobre este proyecto.


Seguir Leyendo

Mi perfil profesional

He de reconocer que me he equivocado. Hace un mes, cuando comencé mi etapa de trabajador autónomo, una de las primeras tareas que realicé fue mejorar mi blog. Aprovechando ese momento, puse un par de vínculos a mi perfil de linkedin. Asumí que, esa medida, era suficiente para captar posibles contactos profesionales que surgieran a través del blog. Error, grave error.


Seguir Leyendo

iDisplay: Extendiendo el escritorio de mi ordenador con un iPad

Para trabajar de manera eficiente, necesito una configuración multipantalla. No es ningún capricho. Mi productividad se incrementa, de manera significativa, trabajando con dos monitores. Prefiero tener dos pequeños monitores a una sola pantalla de grandes dimensiones.


Seguir Leyendo

Mis huevos de pascua

Los desarrolladores somos como perros que marcan su territorio meada a meada. Por supuesto, es sólo un símil. No vamos meando cada algoritmo que creamos. Para marcar nuestro territorio, y dejar a perpetuidad nuestra impronta, usamos los huevos de pascua.


Seguir Leyendo